Tubería Pesada de Perforación

tuberia pesadaEn la década de 1960 la tubería Pesada de Perforación fue elaborada a partir de lastrabarrenas de material 4145HT. Con el tiempo la industria se volvió hacia una solución más económica usando acero 1340 para las tuberías y el 4145HT para juntas. El Instituto Americano del Petróleo (API) elabora las especificaciones de hoy en día alrededor del acero 1340. El diseño de nueva generación es con acero micro aleado muy superior a los estándares para el diseño de tuberías pesadas. La tubería pesada fue diseñada para resistir mejor el desgaste y la fatiga vista en los pozos altamente desviados.

La tubería pesada utiliza una propiedad de microtubo aleado forjado y juntas de herramientas de acero. Como su predecesor, La tubería pesada de perforación está disponible en estándares o diseños en espiral, por lo que es flexible en una serie de aplicaciones.

 

Características y Beneficios

Además de las mismas características y beneficios como la tubería pesada tradicional, La tubería pesada ofrece:

 

  • Uso de forjado de juntas de herramientas, provee una reduccion en la tasa de desgaste en el OD y extiende la vida útil de la tubería pesada de carga tradicional. 
  • Más cargas de compresión en la perforación se puede lograr en pozos muy desviados u horizontales.
  • Incrementa el impacto de los valores (Charpy)