Lastrabarrenas

lastrabarrenaLos lastrabarrenas son tubulares de acero pesado y rígido. Se utilizan en el Ensamble de Fondo para suministrar rigidez y peso sobre la barrena. 

Los lastrabarrenas están fabricados a partir del acero templado y revenido 4145. Estrictas especificaciones metalúrgicas se siguen durante el tratamiento térmico de larga duración para poder producir una profundidad máxima constante de dureza. Después de procesarlo, cada barra se inspecciona de acuerdo a nuestros procedimientos que nos aseguran que nuestros productos tienen los requerimientos adecuados para satisfacer las expectativas del cliente.

 

Centro de fabricación certificado API

Nuestra atención a los detalles de certificación API y nuestro laboratorio de pruebas local le asegura calidad y productos confiables. Cada esfuerzo se ha hecho para crear una línea de lastrabarrenas con propiedades óptimas. Exámenes de prueba de dureza Brinell, pruebas de tracción, pruebas de impacto, la química y la microestructura son parte de la tremenda atención que tomamos para garantizar la resistencia, tenacidad y dureza de nuestros productos.

Una dureza de 285 a 341 BHN y los valores mínimos de impacto de 40 pies-libras a temperatura ambiente están garantizados en pulgadas por debajo de la superficie de la planta.

lastrabarrena2Lastrabarrenas en espiral

El corte en espiral está diseñado para evitar, o al menos reducir en gran medida, la probabilidad de que choque con la pared. El extremo de la caja del lastrabarrena en espiral se deja sin cortar de 12 a 15 pulgadas de la hoja o 24 pulgadas del extremo de la caja. El extremo del piñón de la tubería se deja sin cortar 48 centímetros al extremo. EL proceso de corte en espiral reduce el peso del lastrabarrena en aproximadamente 4%.

Lastrabarrenas no magneticas

Los lastrabarrenas largos no magnéticos son tubulares manufacturados en alta calidad, resistentes a la corrosión, de acero inoxidable austenítico, usualmente lisos.

Los instrumentos de desviación magnéticos bajados al pozo necesitan ser colocados en suficiente material no magnético para permitir la medida del campo magnético terrestre sin interferencia magnética. Los instrumentos de desviación son aislados de la interferencia magnética causada por el acero a través de este collar.

Lastrabarrena Corto

lastrabarrena3Es una versión corta de un lastrabarrena normal o largo. Los lastrabarrenas cortos no magnéticos son usados entre un motor de fondo y un MWD para contrarrestar la interferencia magnética de la parte inferior de la sarta y permitir una geometría adecuada de sarta de acuerdo a las tendencias necesitadas.